fbpx
Pedidos por WhatsApp: 829-644-9301
0 RD$0.00

Cart

No products in the cart.

View Cart Checkout

Las 48 leyes del poder – Resumen del libro más buscado en RD

Las 48 leyes de poder

En República Dominicana se ha visto un considerable aumento de la compra del libro “Las 48 leyes del poder de Robert Greene”. Además, Influencer del medio como Alofoke (Esmelin Santiago Matías García) y El Alfa (Emanuel Herrera Batista) han manifestado que parte de su éxito se debe a la aplicación de este libro.

Las personas que inician a leer este libro se asustan por las palabras que el autor utiliza. No es de sorprender que luego de escuchar algo como esto quedemos boquiabierta: “Aplasta a tu enemigo: Halagas o aniquilas a tu adversario, ya que se vengarán por pequeñas injurias, pero no podrán hacerlo por las grandes; la herida que inflijamos a un hombre debe ser, pues, tan grande que no tengamos de necesidad de temer a su venganza”

Por eso no debes dejar de leerlo, porque si no lees estas leyes de poder, otra persona la utilizará en tu contra y no podrás ser tan astuto para evitar el fracaso que puede crear en ti.

Las 48 leyes de poder son aplicables en todas las áreas de tu vida: relaciones humanas, dinero, política, negocio, familia y más. Tan así que se considera una vara mágica que puede lograr todos tus deseos.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Las 48 leyes de poder

  1. No muestre tu superioridad a los que están por encima de ti porque inspirarás temor y envidia. En cambio, hazlo parecer más inteligente y talentoso de lo que son para que puedas ascender al poder lentamente.
  2. No confíes en tus amigos y desde ahora comienza a utilizar a tus enemigos porque son ellos quienes te dirán la verdad y te harán mejorar en tus flaquezas.
  3. Disimula tus intenciones, jamás muestres tus verdaderos motivos por lo que estás realizando una acción. Mantén a la gente en ignorancia acerca de tus movimientos y no le darás la oportunidad de poder preparar defensas ante tus ataques.
  4. Hable menos de los necesarios, la boca es uno de los mayores enemigo del hombre. Como expresa el dicho: “En boca cerrada no entra boca”. Mientras más hables más riesgo tienes de decir una tontería que puede dañar diferentes aspectos de tu vida.
  5. Tu renombre y prestigio es lo que te dará poder, cuida de él porque en el momento que lo pierdas serás tratado como la basura más grande del universo.
  6. Llama la atención a todas costa de la gente que te rodea “Lo que no se ve no cuenta”. Tienes que ser el centro de la atención para que las personas puedan hablar de usted. Es mejor que hablen mal de usted a que sea olvidado en la historia.
  7. Nunca hagas lo que otros puedan hacer por usted, tu deber es dirigir y delegar las tareas más vanas que otros puedan realizar “inclusos más rápido”. Pero, no dejes de llevarte el premio y reconocimientos del trabajo de los demás. Si esta ley te parece muy antitética, al menos estate atento de que alguien no esté utilizando esta ley de poder con usted.
  8. Convierte en alguien indispensable para que los demás tenga que acudir para realizar una acción. Esto te colocará en una posición de poder y te convertirá en alguien imprescindible.
  9. Gane las batallas por medio de hechos, no de palabras. Ya que cualquier pelea verbal que ganes creará resentimiento en los demás y te contraatacará para demostrar que estés equivocado. No explique, demuestre.
  10. Evita a los perdedores y desgraciados porque ellos te contagiaran tu estado de ánimo y te harán atraer cosas negativas como el libro “El secreto
  11. Aprende a hacer que la gente dependa de ti para mantener tu independencia, siempre debe ser necesitado y querido.
  12. Utilice la honestidad y la generosidad selectivas para desarmar a sus víctimas, un acto de bondad esconderá docenas de actos deshonestos.
  13. Cuando pida ayuda, apele al interés propio de las personas, no a su lástima o gratitud, si necesita pedir ayuda a sus aliados, no les recuerde su ayuda pasada y sus buenas obras. Intentarán ignorarte. En su lugar, averigüe qué funciona para ellos, en su petición o en su coalición.
  14. Conoce a tus competidores y utilice espías para recopilar información valiosa y mantenerse un paso por delante. Aún mejor: controle usted mismo. Aprende a preguntar en compañía educada. Haga preguntas indirectas para que las personas revelen sus debilidades e intenciones. No hay ocasión que no sea una oportunidad para el espionaje furtivo.
  15. Todo gran líder desde Moisés sabe que el enemigo al que teme debe ser aplastado de una vez por todas. Si las brasas continúan ardiendo, no importa qué tan débilmente se quemen, eventualmente estallará un incendio. Se puede perder más que destruir: el enemigo se recuperará y buscará venganza. Su derrota no es solo física sino también espiritual.
  16. Demasiada circulación hace que el precio baje: cuanto más te vean y escuchen, más común aparecerás. Si te has establecido en un grupo, alejarte del grupo por un tiempo hará que se hable más de ti y te admiren. Tienes que aprender cuándo alejarte. Crear valor a través de la escasez.
  17. Los seres humanos son criaturas de hábitos, con una necesidad insaciable de saber qué tan familiar es el comportamiento de otras personas. Su previsibilidad les da una sensación de control. Así que no se convierta en alguien predecible.
  18. No se alejen de la persona, nosotros somos seres sociales para crecer, debemos hacerlo en equipo. No importa que tanto puedes crecer solo, nunca superará lo que puedes lograr junto a otras personas. Las fortalezas le roban información valiosa, lo hacen sobresalir y lo convierten en un blanco fácil. Mejor difundirlo entre la gente y encontrar aliados para mezclarlo.
  19. “Nunca asumas que la persona con la que estás tratando es más débil o menos importante que tú. Algunas personas no se enojan fácilmente y eso puede hacer que juzgues mal su grosor en lugar de preocuparte por ofenderlas. Pero si ofendes su honor y su autoestima, te atacarán con una violencia aparentemente repentina y extrema, porque no se enojan fácilmente.
  20. No te comprometas con nadie
  21. Luce más tonto que tu objetivo: A nadie le gusta sentirse menos inteligente que otra persona. Entonces, el truco es hacer que la víctima se sienta inteligente, no solo inteligente, sino más inteligente que tú.
  22. Si eres más débil que tu oponente, abandona la lucha. No le des a tu oponente la satisfacción de vencerte. Ceda y negocie los términos para retener tanto poder como sea posible. Espera a que el oponente cometa un error y ataca sin levantar sospechas.
  23. Elige un punto y concentra todos tus esfuerzos en él. No ataques varias cosas a la vez. La intensidad siempre triunfa sobre la dispersión. Acto
  24. En un mundo donde todo gira en torno al poder y el artificio político, los cabrones prosperan. Es muy equilibrado y añade potencia sin esfuerzo. Si quieres controlar al rey, sé el perfecto cortesano.
  25. Reinvéntate y crea una nueva identidad que llame la atención y nunca aburra a tu audiencia. Utilice el drama en sus acciones y discursos. Crea un personaje interesante y a la gente le encanta.
  26. Utilice a otras personas para que hagan el trabajo sucio por usted. Cuando las cosas se pongan difíciles, encuentre a alguien que lo haga responsable. Los chivos expiatorios son muy útiles.
  27. La gente tiene que creer en algo. Aprovecha esto y ofréceles algo en lo que puedan confiar.
  28. Actúa con fe y hazte notar. Todos admiran a los valientes y valientes, nadie respeta a los tímidos.
  29. No deje ninguna pregunta sin respuesta. Planifica cada paso y no confíes en la suerte. Muchos han perdido los frutos de sus planes por no sacar buenas conclusiones. Como resultado, alguien más obtiene crédito, dinero o poder.
  30. El resultado debe ser natural y simple. Nunca actúes como si tuvieras que trabajar duro para conseguir algo y pretender que puedes hacer más. Pero no le muestres a nadie cómo lo hiciste, o tus tácticas serán usadas en tu contra.
  31. Ofrezca opciones a las personas, pero asegúrese de que siempre elijan lo que es mejor para usted. Haz que las víctimas sientan que tienen el control cuando en realidad son tus títeres.
  32. Evita la verdad porque es fea y desagradable. Nunca enfrentes la verdad y la realidad si no estás preparado para la ira que vendrá de la decepción. La gente quiere romantizar sus vidas, y si puedes empujarlos en esa dirección, serás recompensado con poder.
  33. Todo el mundo tiene debilidades, y es tu trabajo saber cómo explotarlas. Puede ser vulnerabilidad, incertidumbre o necesidades. Una vez identificados, puede utilizarlos a su favor.
  34. Actúa como un rey porque actuar como un plebeyo solo hará que te ignoren. Respétate y valórate a ti mismo. La gente quiere verte como te ves a ti mismo.
  35. Saber el momento adecuado para actuar lo es todo. La paciencia es parte de la confianza. Nunca se apresure ni esté ansioso. Actúa como si todo estuviera bien y fuera bueno para ti.
  36. Si hay algo que quieres y no puedes tener, muéstrale desprecio y finge que no vale nada.
  37. No escondas tu luz. Use símbolos, movimientos dramáticos, palabras y puesta en escena dramática para destacar y llamar la atención.
  38. No le muestres a la gente que estás en contra del statu quo. Si pareces demasiado contra intuitivo, la gente desconfiará de ti y te menospreciará. Es más seguro mezclarse con la multitud y adoptar el sentido común.
  39. Nunca te enojes. Nunca te rindas a las emociones fuertes. En su lugar, moleste a sus enemigos manteniendo la calma y el control. Cuando pierdas los estribos, ataca con decisión.
  40. Tenga cuidado si algo es gratis. Quítele importancia a los regalos gratuitos.
  41. Lo que sucede primero es siempre más original que lo que sucede después. Si sucede a un gran hombre o tiene un padre famoso, debe duplicar sus logros para superarlos. No te pierdas en su sombra y no te detengas en un pasado que no es el tuyo. Construye tu nombre e identidad cambiando de clase. Acaba con tu padre dominante, desacredita su legado y ábrete camino hacia el poder.
  42. A menudo, el problema proviene de un individuo poderoso: un demagogo, un subordinado arrogante, una persona envenenada por buenas intenciones. Si permite que estas personas actúen, otras sucumbirán a su influencia. No espere a que los problemas se multipliquen. No intentes negociar con ellos: son inútiles. Neutraliza su influencia aislándolos o desterrándolos. Ataca la fuente del desastre y la manada se dispersará.
  43. La compulsión crea una reacción que eventualmente trabajará en tu contra. Tienes que atraer a la gente que quiera moverse en tu dirección. La persona que seduces se convierte en tu fiel peón. La forma de seducir a los demás es jugar con la psicología y las debilidades del otro. Mitigar la resistencia abordando sus emociones. Juega con lo que les gusta y lo que temen. Ignora los corazones y las mentes de los demás y te odiarán.
  44. Un espejo refleja la realidad, pero también es la herramienta perfecta para el engaño. Cuando imitas a tus enemigos y haces exactamente lo que ellos hacen, no pueden descifrar tu estrategia.
  45. Todos entienden la necesidad de un cambio en abstracto, pero las personas son criaturas de hábitos en su vida diaria. Demasiada innovación es traumática y provoca malestar. Si eres joven, muestra respeto por las viejas formas de hacer las cosas. Si es necesario un cambio, haz que se sienta como una mejora constante del pasado.
  46. Actuar mejor que los demás siempre es peligroso, pero lo más peligroso es actuar sin errores ni debilidades. La envidia crea enemigos silenciosos.
  47. El momento de la victoria es a menudo el momento de mayor peligro. En la prisa por ganar, la arrogancia y el exceso de confianza pueden empujarlo más allá de sus objetivos. Ve demasiado lejos y harás más enemigos de los que ganarás. No dejes que el éxito se te suba a la cabeza. No hay sustituto para la estrategia y la planificación cuidadosa. Márcate un objetivo y cuando lo alcances, detente.
  48. Al tomar forma y crear un plan visible, te permites ser atacado. No asumas formas que puedan ser agarradas por tus enemigos, pero mantén la adaptabilidad y la movilidad. Acepte el hecho de que nada es seguro y que no hay reglas establecidas. La mejor manera de protegerse es ser tan líquido e invisible como el agua. Nunca apuestes por la estabilidad o el orden duradero: todo cambia.

Todos en la vida queremos poder, quizás para dominar a nuestro equipo, enemigo o nuestro jefe. O tan solo para detectar cuando están usando el poder para aprovecharse de nosotros. El poder es un arma muy valiosa en el siglo 21, donde todos aparentan ser alguien que no son ante la sociedad.

En este artículo has leído el mejor resumen de las 48 leyes de poder, por lo que tienes el poder en tu mano, ahora, tú decides como lo usas.

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buscas un libro?
Scan the code
Hola 👋

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos por WhatsApp, respondemos en minutos. 🏃‍♂️