Carro
No hay productos en el carrito.
La era de la automatización ha llegado, miles de trabajos han sido sustituidos por la tecnología.
¡Sálvese quien pueda! Alerta de los próximos trabajos que desaparecerán en el futuro.
Este libro muestra como los países del primer mundo están siendo alterado por la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la robótica. Donde puestos de trabajos como: telefonistas, sereno, ascensorista, Mecanógrafo… han desaparecido.
Pero, la industria más afectada ha sido la manufacturera. Por ejemplo, en algunos sectores de las fábricas automotrices de Japón hay solo 20 trabajadores y unos 400 robots.
Para comprender un poco más el libro de Andrés Oppenheimer es necesario saber que es la automatización y por qué está eliminando empleos alrededor del mundo.
La automatización es el proceso de utilizar tecnología para realizar tareas de manera automática, sin la intervención humana. Esto incluye la utilización de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos para controlar y monitorear procesos industriales, así como el uso de software y algoritmos para automatizar tareas en una variedad de entornos, desde la fabricación hasta la atención al cliente.
Hay varios tipos de automatización, como:
La automatización se ha usado durante décadas en la industria para mejorar la eficiencia, reducir los costos y aumentar la calidad del producto final. Sin embargo, en los últimos años, la automatización ha comenzado a extenderse a otras industrias, como la atención al cliente, la finanza y la salud.
En general, la automatización tiene el potencial de mejorar la eficiencia, reducir los costos y aumentar la calidad en una variedad de industrias, pero también puede tener efectos negativos en el empleo, ya que algunos trabajos se automatizan y desaparecen.
Algunos trabajos que están desapareciendo debido a la automatización y la tecnología incluyen:
Sin embargo, también se están creando nuevos trabajos en áreas como la tecnología, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la robótica.
¿Sabes algo?, la mayor parte de este artículo fue escrito por la inteligencia artificial. Yo solo tuve que arreglar unos pequeños errores, así que no te sorprendas si los redactores pierden su trabajo en años venideros.